Los tratamientos y cuidados dentales pueden ser costosos. Por ello, contar con un seguro dental puede ayudar a costear estos tratamientos y así mantener la salud bucal. A continuación, podrás conocer cómo funciona y qué servicios cubre una póliza dental y cuáles usualmente no se incluyen.

¿Cómo funciona una póliza dental?

El seguro dental puede ayudar a reducir los costos de lo que debes pagar. Por lo general pagas una prima, lo cual es una cantidad mensual. En algunos casos debes esperar algunos meses antes de comenzar a disfrutar de la póliza.

Dependiendo de la póliza dental que elijas esta te exigirá un dentista profesional en Cuenca. Este será el encargado de atenderte cada vez que necesites un tratamiento dental. Es importante consultar la frecuencia y las limitaciones de la póliza; algunas te ofrecen limpieza cada 6 meses, así que saber esos tiempos es importante para ver cómo funciona tu póliza.

¿Cómo se adquiere un seguro dental?

Básicamente existen dos formas de contar con seguro médico dental. La primera forma es cuando tu empleador te lo ofrece; una cobertura dental podría formar parte de los beneficios del empleo. La segunda forma es contratar una póliza independiente; puedes hacerlo con la aseguradora de tu preferencia.

Cobertura de la póliza dental

La cobertura de tu póliza dependerá en gran medida del plan que elijas y la empresa que te la ofrezca. Los servicios incluidos pueden variar, pero en la mayoría de los casos se incluyen los siguientes tratamientos:

Cuidado preventivo

El cuidado preventivo en gratis en casi todas las pólizas dentales. Este incluye examen dental y limpieza cada 6 meses; en algunos casos se incluyen las radiografías, que suelen ser parte del examen inicial, además de tratamientos de relleno, flúor, entre otros que suelen usarse para los niños.

Tratamiento de restauración

En esta parte la póliza incluye cobertura para tratamiento de caries con empaste, extracciones de piezas dentales y tratamientos de conducto. Otros tratamientos de restauración que se pueden incluir son: puentes, coronas, dentaduras postizas y más, dependiendo de la dificultad del tratamiento, su precio y la cobertura que te ofrece la póliza.

Tratamiento de ortodoncia

No todas las pólizas suelen incluir este tipo de cobertura. Si algún miembro de la familia necesita este tipo de tratamiento asegúrate de que tu póliza lo incluya.

¿Que no cubre la póliza dental?

Según el plan que elijas, puede que algunos tratamientos no se incluyan. Por ejemplo, los servicios dentales estéticos como carillas y blanqueamientos no están incluidos en las pólizas o planes básicos de salud dental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *