Hogar. Esa palabra representa tanto para cada persona, que queremos llegar a ella después de un largo día de trabajo. Si es pequeña la casa, es importante colocar todo donde se debe. Los espacios aprovechados valen oro, un armario donde guardar ropa, zapatos, las cosas del bebé como un cambiador plegable, etc. Son formas de tener lo básico en un espacio reducido.

No es bueno desesperarse pensando que no se va a poder disfrutar de una buena casa porque es pequeña, y que quizás ni muebles puedes tener. No es así, más bien lo que debes hacer es informarte de cómo aprovechar mejor cada centímetro del espacio y hasta cambiar la manera de colocar las cosas, para que sea vistosa y agradable.

Por otro lado, todo debe ser bien pensado si se tiene un bebé y quieres que su habitación, aunque sea pequeña, tenga todas las cosas necesarias para el confort de ambos. De antemano puedes optar tener muebles plegables para ayudar a aprovechar el área. Por eso la creatividad debe ponerse en marcha y pensar en vertical, en vez de horizontal.

Algunas formas de lograr la decoración de tus sueños

Para que te hagas una idea, te dejamos unas pocas sugerencias para que logres comodidad, belleza y tranquilidad. Lo que sí debes recordar es estar alegre con lo que se tiene, sin necesidad de frustrarse por lo que no se tiene. Por eso, presta atención a estas ideas:

Las paredes blancas

El seleccionar este color para cubrir las paredes ayuda enormemente a proyectar amplitud y claridad al hogar; además, trasmite limpieza y hasta altura.

Muebles multifuncionales

Es una propuesta ideal para que tengas el mobiliario apropiado y de doble función. Por ejemplo, un sofá-cama puede ser lo más práctico en caso de llegar un visitante, o para el uso regular. Además, algunos muebles plegables se pueden ajustar muy bien a esto; puedes tener una mesa o un cambiador plegable, de los que se usan y se guardan.

Buena iluminación

Es de gran importancia que una casa pequeña cuente con suficiente luz, tanto natural como artificial. Para lograr el efecto deseado puedes pensar en unas ventanas amplias que permitan la iluminación natural en el día. Por otra parte, escoger unas lámparas pequeñas o multifuncionales pueden ayudar al oscurecer.

Color del piso

En la medida de lo posible, es ideal que el color sea claro y el mismo por toda la casa, con lo cual haya armonía y que produzca la sensación de espacio. Los colores oscuros logran el efecto contrario. Si vas a usar baldosas, las rectangulares llegan a ser una buena idea.

Cajas organizadoras

Para que el espacio pequeño se vea amplio es importante que haya orden, y así lograr una sensación visual agradable. En el mercado puedes conseguir una serie de cajas con decoraciones para combinar; o si prefieres, puedes combinar con algunos cestos para colocar lo que desees.

Espacio pequeño no significa incomodidad

Hay casas grandes que están llenas de cosas, las cuales a veces en vez de garantizar funcionalidad, crean incomodidad y quitan mucho tiempo para limpiarlos y mantenerlos ordenados. Por eso, el solo tener lo básico llega a ser lo más funcional si se tiene un espacio reducido. El pensar en esto pudiera parecer simplista, pero no es así.

El tener las cosas necesarias te ahorra tiempo y dinero, sin renunciar a la comodidad. Así que siempre recuerda que la sencillez es lo mejor, te evitará dolores de cabeza en gastos de mantenimiento. Por eso, esperamos que estas ideas te ayuden a disfrutar de tu hogar, por pequeño que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *