Siempre queremos conservar en casa una botella de nuestro licor favorito bien sea para momentos especiales; o si eres amante del buen licor y quieres incluirlo en algún rincón de tu hogar, te daremos una serie de trucos para organizar licores con estilo y combinar armoniosamente con la decoración de la casa.
Bar casero para organizar licores
Una excelente alternativa para organizar licores en casa es tener un bar; se trata de crear un ambiente agradable que nos permita salir de la rutina y a la vez; nos brinda la oportunidad ideal para crear un estilo a la moda que refleje nuestra personalidad y gustos. Los botelleros son una de las herramientas más utilizadas para organizar de forma práctica las botellas de vino u otros licores; existen diversos modelos como el botellero pared o para frigorífico, etc.
Cada uno cumple la función de conservar o reservar las botellas mientras estén cerradas o luego de haberlas abierto. Estos prácticos botelleros también ofrecen la particularidad de utilizar mejor los espacios; sobre todo si tienes poco espacio en casa, también facilita el momento de ubicar las botellas para preparar los tragos o cocteles. La creatividad es importante, puedes combinar la iluminación y otros accesorios relativos a un bar para crear el ambiente.
Otro aspecto a considerar al momento de diseñar un bar en casa es el tipo de licores que incluirás; eso dependerá de los gustos que tengas en casa respecto a las bebidas, pero también es bueno contar con una pequeña reserva de los licores más utilizados; así podrás variar los tragos y ajustar de acuerdo a la ocasión.
Recomendación de licores
Estos son los licores más utilizados y preferidos en diversos países del mundo:
-
Vodka: se trata de un licor universal que registra las mayores ventas; esto es debido a su versatilidad y facilidad para combinar otras bebidas y preparar un Martini, etc. Sin lugar a dudas debes tenerlo en tu bar.
-
Ginebra: Se trata de uno de los licores de excelente sabor y es muy empleado en la coctelería.
-
Tequila: este licor tiene muchas historias, en sus dos variaciones representa una excelente alternativa. Es un elemento indispensable en tu bar.
-
Cognac: es ideal para quienes aman los tragos dulces, también funciona perfectamente como base para clásicos y extraordinarios cócteles.
-
Whiskey escocés: aunque no se utiliza en cocteles el whisky siempre es uno de los principales licores a incluir en tu lista; puedes servirlo de diferentes formas según los gustos. Se caracteriza por su sabor predominante.
Estos son algunas de las opciones básicas a las cuales puedes añadir otras alternativas más específicas; con las cuales puedes celebrar ocasiones especiales o pasar ratos súper entretenidos.